Ivonne Baki despidió el proyecto Yasuní, pero buscará que se proteja.

22 agosto, 2013

Noticias

1llorcgm_6454_12313772Al borde de las lágrimas, Ivonne Baki dijo sentir tristeza por la decisión gubernamental, en el evento de agradecimiento por la iniciativa Yasuní, pero además gran orgullo por posicionar al país como una nación que ama la vida.

“Uno mi voz a esta proclamación de cuidar el gran tesoro que el Ecuador presentó ante el mundo entero en el 2007”, dijo en su discurso, al reafirmar que mantendrá su posición firme de proteger el Yasuní.

El trabajo de un equipo de 15 personas dirigido por Ivonne Baki en el proyecto Yasuní utilizó un presupuesto de $7,3 millones en tres años, según informó la exnegociadora en el acto de agradecimiento a la iniciativa Yasuní, que se desarrolló esta mañana en el salón Esmeraldas del hotel Marriott en Quito.

En su intervención, Baki dijo que se lograron conseguir contribuciones 50 veces mayores a lo invertido y posicionar al Yasuní como la iniciativa emblemática del Gobierno de Ecuador. Lamentó que la crisis económica y los intereses de algunos países no hayan permitido mantener el Yasuní.

En el evento, Baki, vestida de verde, propuso al presidente de Ecuador, Rafael Correa, que se cree la Ciudad del Bioconocimiento en el parque Yasuní, según informa en su sitio web el diario público El Telégrafo.

El pasado jueves 15 de agosto, el presidente Rafael Correa, dijo que el mundo le falló a este proyecto innovador que buscaba dejar el petróleo bajo tierra en la zona del parque Yasuní.

advert